CPEIPS Acaymo
CPEIPS Acaymo

PROYECTOS DE CENTRO:

"Educar para la Vida" en nuestro lema, es por ello que no nos centramos sólo en las áreas obligatorias; nos preocupamos, además, de dar herramientas al alumnado que sean útiles tanto en la escuela como en su día a día, con el fin de crear personas competentes.

Para ello, llevamos a cabo los siguientes proyectos:

-Atención Plena- Mindfulness para la Escuela y la Vida: es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando tanto en nuestro interior como exterior, mejorando el enfoque, el rendimiento académico y otras cualidades humanas como la bondad o la empatía.

El desarrollo personal y emocional del alumnado forma parte de los currículos que desarrollan la Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma. Es por eso que incluimos Mindfulness desde nuestra propia línea pedagógica de Centro con prácticas diarias en el aula, además de las asignaturas de Prácticas Comunicativas y Creativas, Valores Éticos, Educación Física, Música y Expresión Plástica.

Mindful Eating (Comedor Consciente): Prestamos atención de forma consciente a las necesidades de nuestro cuerpo y a la multitud de sabores que tiene la comida. Fomentamos hábitos saludables mientras nos divertimos realizando dinámicas Mindfulness que nos unen.

El Despertar de la Presencia ACAYMO: Establecemos en los estudiantes estrategias y herramientas para cultivar sistemáticamente la atención plena a través de distintas actividades y ejercicios.

Inteligencia Emocional- Práctica Emocreativa basada en Mindfulness Acaymo: Creamos un espacio dedicado al mundo emocional trabajando su comprensión, control y gestión, desarrollando el alumnado competecias positivo- creativas y sus propios proyectos.

-CLIL: Llevamos a cabo las material de Science, Art and Craft y Educación Físca- Physical Education a través de la lengua inglesa, aprendiendo tanto el contenido específico de dicha materia como la lengua que nos ocupa. Esto se realiza integrando destrezas lingüisticas y haciendo uso de las TIC.

-Lectoescritura: Elaborado por el Centro, trabajamos la lectura y la escritura de manera divertida y motivadora, desarrollando la competencia lectora.

-Experimates: La línea pedagógica que sigue nuestro Centro permite adquirir la competencia matemática de forma atractiva convirtiéndose en una experencia lúdica a través de la gamificación.

-There is no planet B & Monday for future: Proyecto medioambiental bilingüe, mediante el cual queremos educar en relaciones de empatía, respeto y bondad para que así, nuestras acciones siempre sean compartidas hacia el bien común y compartir lo que nos hace esencialmente humanos.

-Ajedrez Educativo: Se integra en la propuesta formativa ayudando a adquirir de una forma natural y lúdica habilidades en el aprendizaje y desarrollo cognitivo, emocional y social.

-Taller de Música y Movimiento: Se imparte en la Etapa de Infantil fomentando la capacidad para expresar y representar la realidad con la ayuda de la música y el cuerpo.