CPEIPS Acaymo
CPEIPS Acaymo 

 

 

PROYECTO CLIL

El Proyecto Bilingüe se desarrolla en la Etapa Primaria, no obstante, el aprendizaje del idioma es fundamental en cada uno de los cursos, desde los 3 años nuestro alumnado aprende rutinas en Inglés, ya que todos nuestros docentes poseen titulación del idioma, aparte de las horas específicas a la semana con el/la especialista. 

 

Haciendo uso y poniendo en práctica nuestra segunda lengua, llevamos a cabo asignaturas como: Science, Art And Craft y Physical Education, aprendiendo así los contenidos que comprometen cada materia y también la lengua que nos ocupa.

 

Buscamos, además, integrar las destrezas lingüísticas necesarias como incorporar otras herramientas que complementan en su totalidad el proceso de enseñanza- aprendizaje, así como: el uso de las nuevas TICs.

Actualmente estamos comenzando a dar forma a nuestro nuevo Proyecto; el establecimiento del Centro como escuela preparadora de exámenes Cambridge.  Estas pruebas están consideradas dentro de la gama de certificaciones más valiosas del mundo para estudiantes y docentes de inglés. Teniendo siempre en mente nuestra naturaleza bilingüe y la importancia que tiene la lengua inglesa en la sociedad actual, consideramos que es básico y de gran utilidad formar alumnos y alumnas de manera integral, siendo fundamental la consecución de un nivel de inglés adecuado para su edad y que les permita desenvolverse en el mundo real.

 

Para ello nos proponemos la integración en el día a día del aula diversas dinámicas y actividades presentes en los exámenes de Cambridge, como ejercicios de lectura comprensiva, de comprensión auditiva o de producción escrita. Nuestra meta de futuro es llevar a cabo dos metas de certificación del nivel de inglés, una al finalizar la etapa de Primaria y otra al acabar  Secundaria, con el objetivo de que puedan obtener un nivel A1/A2 y B1 respectivamente , y trabajaremos diariamente para conseguir realizar las primeras pruebas a finales del curso académico 2021-2022.

 

Con el esfuerzo y labor conjunta de toda la comunidad educativa estamos seguros y seguras de que nuestro centro podrá lograr, poco a poco, este plan de futuro tan importante.

 

«Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas las puertas a lo largo del camino» -Frank Smith.

Redes Sociales Acaymo: