CPEIPS Acaymo
CPEIPS Acaymo

"Educar para la Vida" en nuestro lema, es por ello que no nos centramos sólo en las áreas obligatorias; nos preocupamos, además, de dar herramientas al alumnado que sean útiles tanto en la escuela como en su día a día, con el fin de crear personas competentes.

Para ello, llevamos a cabo los siguientes proyectos:

-Atención Plena- Mindfulness para la Escuela y la Vida: es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando tanto en nuestro interior como exterior, mejorando el enfoque, el rendimiento académico y otras cualidades humanas como la bondad o la empatía.

El desarrollo personal y emocional del alumnado forma parte de los currículos que desarrollan la Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra Comunidad Autónoma. Es por eso que incluimos Mindfulness desde nuestra propia línea pedagógica de Centro con prácticas diarias en el aula, además de las asignaturas de Prácticas Comunicativas y Creativas, Valores Éticos, Educación Física, Música y Expresión Plástica.

El rincón de la calma en la Etapa Infantil es un espacio libre donde el alumnado puede acudir cada vez que desee para practicar atención plena con la botella de la calma, relajarse un poco e incluso descansar.

Muchas veces se convierte también, improvisadamente, en un rincón de "juego simbólico" a través del cual se divierten a la vez que aprenden alguna destreza o capacidad.

Redes Sociales Acaymo: