Descripción de nuestro centro.

El Colegio Nuestra Señora de la Candelaria es un Colegio concertado de propiedad y gestión privada en donde el alumno y su entorno son la prioridad de toda nuestra actividad. Buscamos siempre lo mejor para ellos y esto lo conseguimos gracias a la visión de un recorrido educativo que va desde los 3 a los 16 años y una dilatada y contrastada experiencia en la educación.

Trabajamos por la mejora de los conocimientos, capacidades y habilidades de nuestros alumnos, por lo que nuestra filosofía educativa está basada en la educación diaria en valores para conseguir unos excelentes resultados humanos y académicos. Educamos desde la mente y el corazón de los niños.

Valores y metodología

La seguridad física, emocional e intelectual y el respeto son los pilares de nuestras actuaciones.

En el Colegio Acaymo le damos importancia a “qué es lo que proyectamos” y ello lo reflejamos en todas las actividades que realizamos más allá de lo que dicta el currículum escolar, como por ejemplo el Festival de Villancicos, Días de la Ciencia o de la Paz o las actividades complementarias, las actividades extraescolares y los servicios que ofrecemos, ampliados y mejorados cada año.

Igual de importante es “cómo lo proyectamos”. Constituye una característica identificativa de nuestro Colegio. Para ello, son esenciales tanto metodologías y didácticas específicas, como las personas que hacemos el Colegio; profesionales con formación permanente, comprometidos con nuestros alumnos e implicados en su educación.

Sabemos que la clave del éxito de la educación y formación de los niños es la familia. No hay colegio que la reemplace. Pero sí hay colegio que la complemente, que la apoye y que ayude en este proceso. Y en el Colegio Acaymo estamos preparados para complementar, apoyar y ayudar en la educación de sus hijos.

• Educación Infantil ( 3, 4 y 5 años )

• Educación Primaria

• Educación Secundaria Obligatoria.

• Dos centros Educativos:

Calle San Clemente 46 (infantil de 3 a 5 años)

y en

Calle San Casiano 11 (Primaria de 6 a 12 años y Secundaria de 12 a 16 años)

• Más de 20 profesionales de la educación trabajando en las clases , apoyo educativo, extraescolares, comedor etc

Actividades y Servicios.

*Actividades complementarias, extraescolares y servicios:

Acogida temprana.

Comedor.

Libros de texto.

Escuelas deportivas ( gimnasia rítmica, karate… ), culturales y musicales.

Apoyo didáctico, gabinete de orientación y Pedagogía Terapéutica y logopedia en Infantil.

Talleres de teatro en inglés.

Inglés.

Conferencias para padres.

Orientación profesional para los alumnos.

Campamento de verano .