Colegio Acaymo
Colegio Acaymo

NORMATIVA ESCUELA INFANTIL

 

Horario:

 

- El horario de clase es de 8,45 a 12,00 y de 15,00 a 17,00 horas.

 

- Por las mañanas el Centro abre sus puertas a las 7,15 horas y por las tardes a las 14,45 horas. Entre las 12,00 y las 14,45 no se autoriza la entrada de alumnos.

 

- Los viernes hay sesión continua: de 8,45 a 13,15 (los de comedor salen a las 14,30 horas)

 

- En septiembre sólo hay sesión de mañana en horas de 8,45 a 12,00. Si este mes funciona el comedor, los que lo utilicen saldrán una hora y cuarto más tarde.

 

- La puntualidad es muy importante. Incorporarse después de las horas de comienzo de las clases es una falta de puntualidad. Una vez cerradas las puertas a las 8,55, no se autorizará la entrada a ningún escolar. Como excepción, solamente se permitirá la entrada hasta las 12 horas si el alumno se presenta con justificante escrito de haber asistido a consulta médica.


 

- La persona encargada de recoger al escolar a la salida ha de ser puntual, respetemos el tiempo de los demás. El Colegio cierra diez minutos después de la hora de salida.

 

 

Asistencia:

 

 - Debe asistir a diario procurando que las inasistencias se reduzcan a situaciones especiales.

 

- La regularidad en la asistencia es imprescindible para el progreso del niño.

 

 

Uniformidad:

 

- Debe vestir siempre el uniforme del Colegio para asistir a clase. No se autorizará la entrada al alumno que se presente vestido con prendas que no correspondan a nuestro uniforme.

 

- El uniforme se compone de una gama amplia de prendas para desarrollar todas las actividades en días de calor o de frío. Debe utilizar las prendas del uniforme que sean apropiadas para cada ocasión.

 

- Todas las prendas deben estar marcadas con el nombre completo del escolar, especialmente babys, chandal y gorras.

 

- Es conveniente que diariamente asista provisto de su mochila o maleta escolar.

 

 

Seguridad:

 

- Si viene a recoger al niño una persona que no es la habitual lo han de comunicar previamente. No lo entregaremos a una persona desconocida.

 

- Si el niño está enfermo (vómitos, fiebre, etc.) no debe asistir al Colegio pues en el aula no puede recibir la atención que necesita y además puede existir riesgo de contagio a sus compañeros.

 

- Cuando un niño se pone indispuesto en el Colegio lo comunicamos inmediatamente a sus padres para que se tomen las medidas adecuadas. Por ello necesitamos disponer de un teléfono  donde poder localizarlos.

 

- Sin la autorización escrita de sus padres en el Colegio no se administrarán medicamentos ni vacunas a los escolares por parte de ente alguno ya sean públicos o privados.

 

- En el caso de que un niño necesite tomar un medicamento determinado en horas en las que está en el Colegio, lo ha de traer debidamente señalado en su nombre, número de tomas, hora de las mismas y cantidad que ha de tomar. Sin el cumplimiento de estos requisitos en el Colegio no se administrará medicamento alguno.

 

- Pueden poner en la mochila del niño su desayuno o merienda, la profesora se encargará de que lo tome pero eviten frascos de cristal, objetos cortantes o aquellos otros que puedan resultar peligrosos.

 

- Eviten que los niños traigan al Colegio juguetes de sus casas, no nos hacemos responsables de las pérdidas o desperfectos que se puedan ocasionar.

 

- En los casos de niños de padres separados/divorciados, deben comunicar quien tiene la custodia y si hay limitación para que alguno de los dos pueda recogerlo a la salida, dicha limitación deberá venir avalada por mandato judicial.

 

 

Comedor:

 

- La comida que se sirve en el comedor procede de catering. La capacidad del comedor es limitada teniendo prioridad los usuarios que contratan este servicio para todo el curso.

 

- Antes de que un niño utilice el servicio de comedor en el Centro es muy importante comunicar si es alérgico a algún alimento.

 

- Si en alguna ocasión el niño necesitara “menú de régimen” se avisará al Colegio con un día de antelación para que pueda encargarse a las cocinas. También puede solicitarse “menú vegetariano”.

 

- Aquellos que no utilizan el comedor con carácter fijo y lo necesitan un día de forma extraordinaria, pueden encargar el menú el día antes del que desean utilizar el servicio. La presentación del servicio vendrá condicionada por la capacidad del comedor.

 

 

Celebraciones:

 

- Si en su cumpleaños desea invitar a los compañeros de clase, se permitirá que lo haga “sólo con un chupete” a ser posible plano, en ningún caso bolsas de chucherías, tartas, refrescos, etc.

 

- El Colegio no suministra listas de alumnos ni direcciones de los mismos ni distribuye invitaciones para celebraciones u otros fines particulares.

 

- Los regalos a profesores están terminantemente prohibidos en este Centro, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Procuren no enviar con el niño algo que el profesor no pueda aceptar, se sentirá desilusionado por el rechazo.

 

 

Salidas extraescolares:

 

- Una vez por semana, habitualmente los miércoles por la mañana, el Transporte Escolar, sube a los alumnos componentes de un curso a las instalaciones del Colegio en Tabares para que realicen actividades de psicomotricidad y de aire libre.

 

- Cualquier otro tipo de salidas, visitas o excursiones se comunica por escrito con antelación a las familias.

 

 

Visitas/Entrevistas/Comunicaciones:

 

- En horas de clase no está autorizada la entrada a las aulas de padres u otros visitantes, sólo tendrán acceso a la Secretaría del Centro.

 

- Durante las horas de clase el profesor no puede abandonar el aula ni a sus alumnos. Si desean hacer llegar un mensaje o comunicación telefónica a un profesor deberán transmitirlo a la Secretearía; se hará llegar a su destinatario con la premura adecuada.

 

- Para mantener entrevista con el profesor de su hijo debe solicitarlo previamente a través de la Secretaría, por teléfono o por cualquier otro medio, para señalarle la fecha y la hora de la misma.

 

- En las visitas al Centro para dejar o recoger a un alumno, para realizar gestiones en la Secretaría, para entrevista con profesores o por cualquier otra causa, no deben estacionar el coche sobre la acera.

 

 

Pagos:

 

- Los pagos se harán en los cinco primero días de cada uno de los diez meses de septiembre a junio.

 

- Cuando por causas ajenas a la actuación del Colegio, una vez matriculado, el escolar no se incorpore a clase o causara baja en el Centro, no se devolverá cantidad alguna de las entregadas por cualquier concepto.

 

 

Compromiso:

 

Las familias se comprometen a cumplir y a hacer cumplir al alumno las presentes “normas de funcionamiento” y muy especialmente:

 

- A comunicar las faltas de asistencia el mismo día en que se produzcan, mediante llamada telefónica, fax, e-mail o nota escrita.

 

- A evitar los retrasos y a justificar las ausencias.

 

- A respetar los horarios de entrada y salida. A no interrumpir las clases entendiendo que el programa escolar del niño lleva su tiempo y ritmo de desarrollo. Él lo agradecerá pues su proceso de aprendizaje no se resentirá.

 

- A no retirar durante la jornada escolar a sus hijos del Colegio.

 

- A recoger a sus hijos al finalizar la jornada escolar según los horarios establecidos. En la parada del transporte escolar si usa este servicio o en la puerta del Colegio si no utiliza el transporte escolar.

 

- A marcar las prendas del uniforme para evitar no solo el extravío de las mismas sino también el deterioro de la disciplina.

 

- A firmar y remitir con sus hijos el enterado del Boletín de Notas y de cuanta información escrita reciban del Colegio con acuse de recibo.

 

- A facilitar a tutores y profesores cuanta información contrastada pueda ser útil en la tarea formativa que tienen encomendada.

 

- A asumir las indicaciones sanitarias y la normativa del Centro sobre la prohibición del tabaco en el recinto escolar.  

 

Colegio Acaymo

Ntra. Sra. de Candelaria


C/. San Casiano, 10
38108 El Cardonal

La Laguna

Santa Cruz de Tenerife

 

Teléfonos:

922 610 694

626 638 130

 

E-mail:

info@colegioacaymo.com


También a través de  formulario de contacto.

Colegio Acaymo en redes sociales