Colegio Acaymo
Colegio Acaymo

Colegio Acaymo: La significación de vivir las experiencias. 

Colegios Concertados Acaymo Nuestra Señora de la Candelaria Excursión en La Catedral de La Laguna

En Colegio Acaymo, los alumnos integran una formación que va produciendo herramientas útiles en la aplicación de proyectos académicos, experiencias vitales que abordan los constantes retos con estilo consciente.  

 

Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje se nutre de acciones metodológicas que continuamente configuran la zona de desarrollo próximo del alumnoEsta vivencia firme y funcional--en un marco que habilita situaciones de aprendizaje en la práctica de tareas productivas y significativas--favorece en los estudiantes la creación competencial de contenidos, conceptos, procedimientos y actitudes. Este proceso sociocultural promueve objetivos constructivamente diversificados y acordados en experiencias finales: los alumnos son la sociedad, las personas son el aula que repercute en una sociedad en movimiento.  

 

Nuestras clases son un escenario de plasticidad compartida y guiada. Al mismo tiempo, Colegio Acaymo ofrece interesantes actividades en distintos marcos; profundizando en los intereses de nuestros alumnos cuando se potencian sus peculiaridades. Aplicamos la existencia educativa al establecer intervenciones culturales en nuestra comunidad. Esta inspiración vocacional encamina varias propuestas:

  • Clases de refuerzo y supervisión de tareas

  • Biblioteca escolar y excursiones

  • Día de las manualidades / Semana Europea 

 

La escuela por tanto sobrepasa las apariencias de un resultado fijo, el verdadero resultado radica en la continua diversidad. Con planes complementarios y protagonistas, contribuimos a dotar al alumnado con las herramientas que gestionan el presente. A modo de comentario, podemos nombrar algunos compromisos de interacción social y mediación cultural: 

  • Gestión guiada en el trabajo de nuestros delegados de curso

  • Mediadores de aula

  • Asistentes de clase 

 

Colegio Acaymo

Ntra. Sra. de Candelaria


C/. San Casiano, 10
38108 El Cardonal

La Laguna

Santa Cruz de Tenerife

 

Teléfonos:

922 610 694

626 638 130

 

E-mail:

info@colegioacaymo.com


También a través de  formulario de contacto.

Colegio Acaymo en redes sociales